¿Por qué somos una Empresa B?

DIPLOMA+B.jpg

¿Qué es una Empresa B?

Las Empresas B son empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. A la fecha, existen más de 2,500 Empresas B en más de 130 industrias y 60 países de todo el mundo.

Para certificarse como Empresa B, las compañías deben documentar su impacto positivo y deben pasar por el proceso de verificación cada tres años para mantener su certificación, es decir, para ser Empresa B, es necesario completar un riguroso proceso de selección. En Extensio, nos sentimos muy orgullosos, porque desde 15 de marzo del 2019 somos una Empresa B Certificada®, que significa seguir las mejores prácticas empresariales, sociales y ambientales, generando un impacto positivo en la implementación de proyectos agrícolas que buscan ayudar a los productores en el campo.

¿Por qué somos una Empresa B?

Prácticas B: “siempre nos comprometimos a tener un impacto positivo con las personas con quien trabajamos”

Con la misión de ser una de las mejores empresas para el mundo (y no del mundo), nacimos hace tres años con la ambición de pertenecer a las Empresas B. Desde el 2016, Extensio actúa como un agente de campo digital, con el propósito de reducir la pobreza rural y consolidar un campo próspero y sustentable para las generaciones de hoy y mañana.

Mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), hemos brindado a más de 16,500 productores y 4 cadenas agro, en México y Colombia, información accionable para manejar riesgos de clima y plagas, incrementar productividad e ingresos y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

¿Cuál es el problema que buscamos resolver?

En el 2050 el mundo tendrá que producir un 60% más alimentos para sostener su población, mientras que el 78% de las personas viviendo en pobreza en el mundo trabaja el campo.

Ante esta problemática, los gobiernos, organizaciones internacionales y empresas privadas invierten constantemente en desarrollar nuevas prácticas agrícolas eficientes y agroecológicas; sin embargo, su adopción en el campo sigue siendo baja por la falta de acceso a información. Esta situación se traduce en baja resiliencia de las cadenas agro al cambio climático, a los riesgos de plagas, enfermedades y calidad, generando pobreza, migración y riesgos para el sistema económico.

Sin importar que nuestras ciudades están en la punta de la revolución tecnológica, la falta de acceso a información es unas de las principales causas de la pobreza rural (FAO). En México, el 73% de los productores (4 millones) se encuentran desvinculados de sus cadenas de valor y padecen las consecuencias de la falta de información.

Nuestro modelo de negocio de Impacto:

Ayudar a los Necesitados: Reconoce productos/servicios que benefician directa o indirectamente a individuos o grupos en situación de vulnerabilidad.

Más del 86% de los productores mexicanos tienen acceso a un teléfono móvil, ni siquiera uno sencillo. Es por eso que en Extensio proponemos servicios de tecnologías móviles a la medida, para generar un impacto social, ambiental y económico. A los productores, les ofrecemos información personalizada a sus necesidades, cultivos y posibilidad de comunicación (Mensajes de texto, WhatsApp, llamadas telefónicas etc.).

"Cuando ya no tenga asesor técnico, voy a tener el registro en los mensajes." (productor de maíz, Chiapas)

Mejora de Impacto: Reconoce productos/servicios que impulsen cambios positivos en organizaciones para mejorar su impacto social o ambiental.

A las cadenas agro, brindamos un servicio escalable y efectivo para conectarse con miles de productores, prevenir y controlar los riesgos de producción en etapa temprana, mejorar volúmenes, calidad y generar crecimiento sistémico.

Nuestro propósito

En Extensio, dedicamos nuestro trabajo para que los productores y las cadenas agro puedan acceder en el momento oportuno a la información crítica que necesitan para minimizar riesgos de producción y calidad y mejorar su impacto social.

Queremos construir un campo donde:

  • Los productores tienen acceso a la información, recomendaciones y soporte necesarios para manejar riesgos naturales y de calidad, optimizando su producción e ingresos.
  • Los centros de investigación y capacitación agro se conectan de manera eficiente con todos los productores y organizaciones que les necesitan.
  • Las empresas agro descubren los pequeños y medianos productores como socios comerciales en la optimización de la producción y el manejo de riesgos.

Por consiguiente, en conjunto con nuestros usuarios y clientes, buscamos implementar programas con propósito para generar crecimiento en el sector agro y aumentar la calidad de vida de las comunidades rurales.

www.extensio.mx

@SistemaB

#agrodigital #tics #camposustentable