¿Eres una organización comprometida con el desarrollo del campo? 

En Extensio te ayudamos escalar y evaluar tu impacto. Mediante la comunicación móvil, proporcionamos un servicio escalable, accesible y costo-efectivo para difundir tus mejores prácticas a cada productor en su celular en el momento oportuno para la toma de decisiones, evaluar el impacto de las prácticas comunicadas y recopilar información de sus técnicos y productores.

Extensio actúa en apoyo a las intervenciones en campo como un extensionista digital.

IMG_9622.png

¿Cómo lo hacemos? - MasAgro Móvil

  • Año de inicio: 2015
  • Alcance: 13,000 productores en 20 estados de la República Mexicana.
  • Objetivo: mensajes útiles y accionables a los productores de maíz en el país para incrementar sus rendimientos a través de la adopción de las mejores prácticas de agricultura de conservación.
  • El programa consiste en dar servicio móvil gratuito para agricultores e ingenieros de campo, brindando información semanal para acompañar la toma de decisiones: alertas climáticas y mejores prácticas agrícolas. El catálogo de mensajes es desarrollado por el equipo de investigación de Extensio con el apoyo de los investigadores del CIMMyT.
  • El 97% de los usuarios entrevistados en 2017 manifestaron deseos de seguir recibiendo el programa y el 76% declaran haber compartido la información con otros tres productores.
  • Tecnologías utilizadas: Mensajes de texto (SMS), grupos WhatsApp, encuestas telefónicas.
 

Nuestros Socios y Aliados

logos++aliados-05.png