¿Por qué lo hacemos?

En 2050 el mundo tendrá que producir un 60% más alimentos para sostener su creciente población. Sin embargo, las prácticas agrícolas rudimentarias aún predominan en muchas áreas rurales y el 78% de las personas viviendo en pobreza en el mundo vive igualmente en el campo (FAO).

En México, el 73% de los productores de alimentos viven con menos de MXN 60,000 al año. Mientras nuestras ciudades están en la punta de la revolución tecnológica, la falta de acceso a información es unas de las principales causas de la pobreza rural (FAO, SAGARPA).

"Tenemos la práctica pero necesitamos teoría" (productor de maíz, Chiapas)

esoko-mexico1-1500x916-67576.jpg

Oportunidad

La tecnología móvil ofrece herramientas probadas, escalables y costo-efectivas para democratizar el acceso a información.

Según la Asociación mundial de telefonía móvil (GSMA), en 2020 el 73% de la población mundial tendrá acceso a teléfonos móviles. En México hoy este cifra es mayor al 75% de la población. 
 

tallos web-01.png

Solución

Como un agente de campo digital, Extensio disemina a productores y técnicos, a través de los canales adecuados (SMS, WhatsApp, linea de atención telefónica), la información que necesitan para la toma de decisiones.

Asimismo, Extensio recaba datos sobre sus necesidades y el impacto de las tecnologías recomendadas para que la nueva investigación generada sirva al productor.        

productor web-01.png

"Estoy muy agradecida porque con eso puedo monitorear el cultivo; ayuda a acordar y fortalecer lo aprendido."

(Técnico, Oaxaca)