TÉRMINOS Y CONDICIONES

I. DEFINICIONES

Contenidos: Es cualquier tipo de redacción, información, audio, textos, fotografías, gráficos, imágenes, íconos, tecnología, software, vínculos y demás contenidos audiovisuales o sonoros, diseño gráfico, códigos fuente, y en general toda clase de contenidos digitales, propiedad de TECNORURAL S.A.P.I. DE C.V. y/o de cualquier tercero con quien este tenga convenio para su uso y/o explotación.

Teléfono Celular: Teléfono portátil, propiedad del USUARIO, el cual deberá cumplir con las especificaciones técnicas que se requieren para acceder a los contenidos.

Medios de comunicación: Llamadas telefónicas, call center, mensajes cortos (SMS), mensajes o comunicaciones generadas por conducto de cualesquier aplicaciones existentes en el mercado y habilitadas para su uso entre el USUARIO y el PRESTADOR, o por medio de cualquier comunicación oral o escrita.

PLATAFORMA: Sistema por el cual TECNORURAL, permite el envío de mensajes de texto, dando al USUARIO la posibilidad de recibir mensajes, noticias e información de utilidad con enfoque específico a su actividad, región e intereses agropecuarios.

PRESTADOR: TECNORURAL S.A.P.I. DE C.V. Servicio: Prestación de servicios de información proporcionada por el PRESTADOR mediante la cual realiza el envío de contenido por los MEDIOS DE COMUNICACIÓN definidos en este documento, relacionada con recomendaciones técnicas, pronósticos climáticos y comportamiento en el mercado respecto a la siembra de granos, frutas, verduras y otro tipo de cultivos, seccionada en demarcaciones de interés del USUARIO, buscando como principal objetivo social el de la propagación de dicha comunicación o información hacia la comunidad a la que pertenece el USUARIO.

USUARIO: Persona física o moral que tiene relación, directa o indirectamente, con el sector agropecuario, pesquero, forestal y/o rural y hace uso del Servicio.

II. OBJETO.

Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto regular el servicio prestado por el PRESTADOR a favor del USUARIO.

APLICATORIEDAD Y OBSERVANCIA. Toda persona que se encuentre activa dentro de la PLATAFORMA con el perfil de “cliente, USUARIO o beneficiario” se considerará USUARIO de los servicios y por ende, le serán aplicables la totalidad de los términos y condiciones aquí establecidos, siendo expresa su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este documento así como a cualquier otra disposición, requerimiento, lineamiento o similar que se encuentre vigente, para todos los efectos legales conducentes, hasta en tanto no exista solicitud de “baja”, suspensión o cancelación de los servicios, en los términos contemplados en este documento. Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por el PRESTADOR, quien deberá notificar al USUARIO de dicha situación y el USUARIO acepta los términos modificados por el solo hecho de permanecer en carácter “activo” en la PLATAFORMA y continúe como beneficiario de los servicios que el PRESTADOR brinda.

Algunos de los Servicios podrán quedar sujetos a términos y condiciones particulares (en adelante, las "Condiciones Particulares") que, según sea el caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente documento. Dichas Condiciones Particulares serán dadas a conocer al USUARIO en el momento en que éste desee hacer uso de tales servicios, en consecuencia, el uso de esos servicios quedará sujeto a los términos y condiciones establecidas en este instrumento y a las Condiciones Particulares correspondientes. Cualquier nueva aplicación, PLATAFORMA o desarrollo tecnológico que permita aumentar o mejorar el Servicio, ya sea propiedad del PRESTADOR y/o de cualquier tercero relacionado con éste, estará sujeta a los presentes términos y condiciones, así como a aquellos que el tercero determine, salvo en los casos en que expresamente se establezca lo contrario. Antes de hacer uso del Servicio, el USUARIO leyó atentamente estos Términos y Condiciones, por lo que reconoce y acepta que el uso de los servicios que brinda el PRESTADOR es una manifestación expresa de su aceptación.

III. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

i. El Servicio es exclusivamente para uso personal por parte del USUARIO y para que éste se encuentre en posibilidad de transmitirlo a otras personas de su comunidad, por lo que de ninguna forma podrá utilizarlo con fines comerciales, ya sean propios o de terceros, salvo acuerdo previo y por escrito entre el PRESTADOR y el USUARIO, por lo que, de manera enunciativa y no limitativa, el USUARIO deberá abstenerse de comercializar, vender, revender o por cualquier medio lucrar con la información y contenidos proporcionados como consecuencia del servicio suministrado por el PRESTADOR. El USUARIO se abstendrá en todo momento, de utilizar cualquiera de los Servicios para fines o efectos distintos de los que se autorizan en este instrumento.

ii. La prestación de los Servicios requiere de cierta información del USUARIO para suscribirlo en la PLATAFORMA con el fin de recibir los servicios, entre los que se encuentran su nombre, ubicación, preferencias de información y TELÉFONO CELULAR, por lo que deberá proporcionar esta información y cualquier otra que le sea requerida en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que lo regulen a fin de que, tan pronto haya finalizado el proceso de suscripción, pueda recibir la información y contenidos relacionados con los servicios.

iii. El USUARIO garantiza la autenticidad de todos aquellos datos e información que proporciona. De igual forma, será responsabilidad del USUARIO mantener actualizada toda la información entregada al PRESTADOR de la forma que responda a la situación real del USUARIO. En todo caso el USUARIO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al PRESTADOR y/o a terceros por la información que suministre o entregue.

iv. Para poder hacer uso del Servicio, el USUARIO deberá contar con un equipo de TELÉFONO CELULAR que reúna los requisitos mínimos necesarios para recibir mensajes de texto corto (short message service, o SMS, por sus siglas en inglés), mensajes por conducto de aplicaciones y/o llamadas telefónicas.

v. El USUARIO al utilizar este Servicio, se obliga a notificar inmediatamente al PRESTADOR si cualquier información relacionada con el Servicio que no resultare óptima o sea interpretada de manera errónea o no esté recibiendo la información con la periodicidad debida para que el PRESTADOR se encuentre en condiciones de corregir cualquier falla que este derivando en dicha falla.

vi. Los menores de edad deberán contar previamente con el permiso de sus padres, tutores o representantes legales para hacer uso de los servicios, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

vii. El USUARIO reconoce y acepta que el PRESTADOR no será responsable por retrasos, eliminaciones, errores, fallas o de cualquier otra clase de inconvenientes en la entrega de la información y contenidos, ya sea por falla de las aplicaciones, desarrollos y la PLATAFORMA, fallas en las redes de comunicación, fallas o ausencia de señales de telecomunicaciones y/o la inexactitud de la información proporcionada por el USUARIO.

IV. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

La información y contenidos disponibles y proporcionados al USUARIO son propiedad exclusiva del PRESTADOR y están protegidos por las leyes y tratados vigentes en materia de propiedad industrial e intelectual. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que no estén expresados en este acuerdo quedan reservados a favor de sus titulares y/o licenciatarios. La información y/o los contenidos puestos a disposición del USUARIO, podrán utilizarse única y exclusivamente en la forma que se le autoriza a hacerlo, y en consecuencia el USUARIO deberá abstenerse de:

i. Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar los datos o contenidos que le sean proporcionados, con la finalidad de registrarlos a su favor, reconociendo desde este momento que son derechos reservados del PRESTADOR;

ii. Realizar cualquier acto que tenga por objeto registrar u obtener la titularidad de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de la información y contenidos proporcionados; iii. Alterar, modificar, descompilar, revertir o realizar obras derivadas de cualquiera de los contenidos e información que forman parte del Servicio; e iv. Infringir en cualquier forma los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual que se relacionen con el Servicio. En caso contrario, el USUARIO será responsable de los daños y perjuicios que ocasione al PRESTADOR y/o a cualquier tercero por el incumplimiento de lo aquí convenido. v. El USUARIO deberá notificar inmediatamente al PRESTADOR de cualquier uso no autorizado, dado por sí o por terceros.

V. CONDICIONES.

El uso del Servicio por parte del USUARIO, implica la aceptación incondicional, plena y sin reservas de las condiciones siguientes:

i. El USUARIO conoce la naturaleza del uso de mensajes de texto, los términos y condiciones que regulan el servicio y sus limitaciones, así como sus cualidades técnicas y los tiempos de respuesta para consultar o recibir datos e información, los cuales no son responsabilidad del PRESTADOR, sino de la compañía telefónica con quien tenga contratados los servicios de telefonía y uso de datos.

ii. El USUARIO reconoce y acepta que existen fenómenos sociales, políticos, culturales, económicos, entre otros, que pueden provocar que las condiciones de operación del servicio se vean afectadas, ocasionando una saturación temporal que podría generar lentitud en la ejecución del servicio.

iii. Entiende que la telefonía móvil es una red de comunicación inalámbrica, y la paralización de red puede reducir e incluso impedir la ejecución del Servicio, situación que por ningún motivo deberá ser considerada como responsabilidad del PRESTADOR.

iv. El PRESTADOR siempre hará su mejor esfuerzo en proveer los servicios basado en fuentes fidedignas y generalmente inequívocas, sin embargo esta consiente que la misma pudiera estar alterada de manera maliciosa por terceros ajenos al PRESTADOR, ser inexacta o generar datos erróneos, situación que por ningún motivo será ocasión para responsabilizar al PRESTADOR por ningún motivo.

v. El PRESTADOR no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio que pueda sufrir el USUARIO, derivado de pérdida de información, retrasos, falta de entregas, entregas erróneas o interrupción del Servicio, ni consecuencias generadas por la interpretación que el propio USUARIO pueda tener de la información recibida en virtud de los servicios. vi. El uso que el USUARIO decida dar a los contenidos e información obtenidos en virtud del servicio es por su cuenta y riesgo y bajo su exclusiva responsabilidad.

vii. El servicio podrá interrumpirse en cualquier momento a juicio del PRESTADOR, si el USUARIO realizará una conducta o práctica ilegal o contraria a lo dispuesto en el presente documento.

viii. El USUARIO reconoce el uso de redes de telefonía móvil como un servicio público de carácter internacional, por lo que entiende y acepta que el PRESTADOR no es responsable directo o indirecto de las acciones administrativas, técnicas o regulatorias que terceros apliquen en sus redes para proteger la integridad de su información, contenido, sistemas, aplicaciones, USUARIOS, entre otros.

ix. En caso que el USUARIO desee dejar de recibir el servicio brindado por El PRESTADOR, podrá enviar un SMS con la palabra BAJA al numero 26262, o enviar un correo electrónico realizando su solicitud a contacto@extensio.mx, en cuyo caso El PRESTADOR deberá dar de baja al USUARIO de la PLATAFORMA y éste, por consecuencia dejará de ser beneficiario de los servicios.

VI. RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO.

Cuando el USUARIO tuviere conocimiento de mal uso, abuso o uso no autorizado del Servicio por cualquier tercero, deberá informarlo de inmediato al PRESTADOR para que éste tome las medidas que considere necesarias, siendo responsable en todo caso de cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen al PRESTADOR derivados de su incumplimiento. En caso de contravenir lo estipulado en la presente cláusula, el USUARIO será responsable de los daños y perjuicios que resulten, sin menoscabo del derecho del PRESTADOR de rescindir el presente Contrato y el Servicio que se suministra al USUARIO. Asimismo, con el objeto de proteger la calidad del SERVICIO, el USUARIO reconoce y acepta que el PRESTADOR se reserva el derecho de: (i) finalizar EL SERVICIO cuando se detecte la falta de uso del mismo por parte del USUARIO y (ii) limitar la cantidad de mensajes a recibir.

VII. EL USUARIO ES RESPONSABLE DE SU CUENTA DEL SERVICIO.

El USUARIO está autorizado a usar la información recibida por la utilización del Servicio bajo las restricciones contenidas en este documento y acepta ser el único responsable de todas las actividades que se realicen derivado de la información obtenida. El USUARIO no puede dar autorización a terceros para obtener acceso al SERVICIO y/o Contenidos y/o para utilizar los mismos en su nombre o para fines de lucro, ya sea de manera directa o por conducto de cualquier tercero.

VIII. RESPONSABILIDAD

La información transmitida por el USUARIO a través de LA PLATAFORMA, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que libera expresamente al PRESTADOR, de cualquier responsabilidad derivada de accesos no autorizados, robo, daño, destrucción o desviación de la información, archivos o programas propiedad del USUARIO que se relacionen de manera directa o indirecta con el SERVICIO. El USUARIO se obliga a sacar y mantener en paz y a salvo al PRESTADOR de cualquier reclamación, demanda o acción legal que pudiera presentarse en contra del PRESTADOR, derivadas de los hechos descritos en el párrafo precedente y, en general, de cualquier reclamación, demanda o acción legal que pudiera derivarse del uso de LA PLATAFORMA y/o el servicio por parte del USUARIO. En ningún caso, el PRESTADOR responderá por perjuicios daños consecuenciales o indirectos, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, derivados de i) interpretación incorrecta de información recibida derivada de los servicios, ii) transmisión de información obtenida a terceros que resulte incorrecta, imprecisa o irrelevante para su actividad, iii) la ausencia de beneficios económicos o decremento en sus ingresos o merma en su actividad por el uso de la PLATAFORMA o utilización de los servicios y iv) incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que ambas partes asumen conforme al presente Contrato.

IX. PRIVACIDAD

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el PRESTADOR informa al USUARIO que sus datos personales se encuentran protegidos mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa, cuyas particularidades se encuentran contenidas en el Aviso de Privacidad disponible en la página web www.extensio.mx.

X. AVISO LEGAL

Todos los Derechos Reservados. Está totalmente prohibido usar, copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o explotar comercialmente cualquiera de los contenidos, fotografías, logotipos, imágenes, html, código publicados a través de la PLATAFORMA.

Versión 2.0 – abril 2018.